«

»

Mar 19

La música cofrade en la actualidad

Me animo a escribir de nuevo en el blog para que hablemos de la Música Cofrade en la actualidad.

Si nos paramos a ver la evolución de las composiciones a lo largo de la historia, nos daremos cuenta del gran cambio que han sufrido tanto las composiciones como sus propios autores.

Debido a mi edad, sólo he podido analizar a fondo las composiciones actuales pero al escuchar las antiguas me pregunto… ¿hasta dónde vamos a llegar?

Sinceramente, a veces me da vergüenza ajena escuchar algunas composiciones que para nada representan lo que es el mundo cofrade y mucho menos merecen ser tocadas detrás de una procesión.

Hay veces que el estilo tan “flamenco” ya rebasa la línea entre lo actual y lo “cateto” para una marcha de procesión.

Yo no se quien tendrá la culpa de esto, si los nuevos “compositores” que se ponen a experimentar con el Encore, o los compositores ya de renombre que se han pasado a ese nuevo estilo pero desde luego que si seguimos a este ritmo, no se dentro de 10 años qué es lo que escucharemos detrás de un paso pasando por la Campana sevillana… ¿una sevillana (valga la redundancia)? ¿una rumba?

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Un saludo a todos.

(trompetista_C&S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>