«

»

May 03

Digitación automática con Sibelius

Para poner los números a las notas desde Sibelius 7 es muy sencillo. Con nuestra partitura abierta, seleccionamos todas las notas a las que le queramos poner la digitación o toda la partitura (seleccionamos la primera nota, mantenemos pulsada la tecla mayúsculas y seleccionamos la última nota). Nos vamos a menú texto y en plugings seleccionamos “añadir digitación para metáles”:

En el menú que se nos abre seleccionamos nuestro instrumento:

Si queremos cambiar el tamaño de la fuente hacemos lo siguiente. Nos vamos a estilos, pero pinchando en la flecha de más abajo (la que está a la derecha de estilos), buscamos digitación y le damos a editar.

Este sería el resultado:

Por defecto Sibelius coloca los números en la parte de arriba de la partitura, si queremos que salgan en la parte de abajo tenemos que hacer lo siguiente:

– Nos vamos a la pestaña aspecto.
– Pinchamos en la flecha de “diseño y posición”.
– En la ventana que se abre buscamos digitación.
– Ahora donde pone posición vertical, por defecto aparece “por encima de la linea superior del pentagrama” y así se colocan en la parte de arriba. Si queremos que salgan debajo del pentagrama seleccionamos “por debajo de la linea inferior del pentagrama”.

2 comentarios

  1. Marcos

    este coso mola puedes buscar todo tipo de partituras 😉

  2. Anónimo

    buenas, a la hora de subir la digitacion para que no este tan pegada al pentagrama como puedo hacerlo? e estado intentandolo en posicion vertical pero no me deja modificar nada hay alguina otra manera. gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>