«

»

Ago 03

Músicos cofrades

Muchos de ustedes son músicos cofrades al igual que yo. En muchas ocasiones hemos estado mas aferrado a la compañía de compañeros y amigos de la banda antes que pasar el día con nuestra familia. Decimos que tenemos una familia mas, esa familia que esta acompañado de músicos, compañeros y amigos en un mismo grupo de personas o lo que llamamos banda. ¿En verdad pensáis que no somos una familia? Somos un grupo en el que tenemos risas, riñas, compañerismo, apoyo, picarnos entre nosotros mismos, pero sobre todo y principalmente estar unidos pase lo que pase.

Pero si es verdad que no siempre es todo tan bonito como pensamos que es estar unidos, muchas veces esa unión se rompe por cosas insignificantes, nos faltamos el respeto mutuamente, nos envidiamos e incluso pisamos el trabajo que realizamos en conjunto. Ese trabajo que es fruto de todos y que en verdad no seria posible si no nos encontráramos unidos.
Aunque también es verdad que muchas veces, nuestro trabajo se ve pisado por personas ajenas a nuestra banda. Personas que no son capaces de reconocer y asimilar con humildad el cometido que tiene hacer las cosas bien y que lleguen semejantes a pisarlo. Como es el tema de la dirección musical, ser grabado con una cámara mientras hacemos un solo y compositores ya sean profesionales o aficionados. De este ultimo hay muchos compositores aficionados que no sacan sus marchas o que cuando la sacan se ven ante la negativa de individuos que no aprecian una labor como tal. El tema de grabarnos haciendo solos mientras vamos en una formación también esta dando de que hablar, en mi opinión no tengo nada que alegar, es mas me parece bien que se nos grabe porque eso quiere decir que todo el trabajo que hemos tenido y hecho durante un año entero tiene frutos. En ocasiones las personas que nos graban son personas aficionadas al mundo cofrade y les gusta compartir con otros individuos este tipo de vídeos. No por ello debemos criticarnos de si nos graban o de ir de “estrellitas” cuando mas de uno ha sido grabado o el mismo ha grabado. Ya que por criticar quizás no nos demos cuenta, pero si estamos en una formación nosotros no somos los únicos que quedamos mal y no solo manchamos nuestra imagen, si no la de nuestra familia de músicos y la imagen que damos hacia ella, por exiguo que sea. Por ultimo hablar de la dirección musical de una banda, por muy pequeña que sea la banda solo los miembros de la misma saben lo que conlleva sacar un grupo reducido de músicos hacia adelante y que poco a poco el trabajo sea visto y reconocido.
Por lo cual pienso que en ocasiones nos excedemos y hablamos mas de la cuenta. Hablamos mal de formaciones que quizás les cueste salir adelante mas que a otras. Nos juzgamos los unos a los otros sin razón solo por orgullo propio. Hay veces que olvidamos lo que es ser humilde por ser de esta forma.
Cada cual tendrá sus razones, pero seamos razonables lo bonito que tiene el mundo cofrade es la unión de músicos de muchos lugares como para ensuciarlos con habladurías, no siendo humildes, y no respetándonos a nosotros mismos. Esta es mi opinión.
Seamos una familia entre nosotros mismos.

1 comentario

  1. TrombondevarasHRC

    Totalmente de acuerdo, los compañeros de cualquier banda o agrupación no deben ser solo compañeroa, sino amigos, como otra familia. Si todos los componentes de una banda o agrupación lo son, no quepa duda de que podrán hacer cosas grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>