«

»

Jun 22

II Premio YoMusico.es a la Acción Social de las Bandas

Como ocurrió hace un año, YoMusico quiere premiar la labor social que realizan las bandas. Para ello vamos a celebrar el II Premio YoMusico.es a la Acción Social de las Bandas.

El premio constará de una placa como reconocimiento a la labor social que hacen las bandas ganadoras de las 3 encuestas.

Se entregará en el II Certamen YoMusico.es Pro Acción Social de las Bandas que se celebrará en Febrero (lugar y fechas aún por confirmar).

Por favor, que sea un voto sincero. No votéis mirando el nivel de la banda, sino por la acción social que realiza, que para eso es este premio. Como veis, hay bandas de gran nivel que no se han incluido en la encuesta porque su labor social es prácticamente ninguna. Solo se incluirán bandas de las que se tenga certeza que colaboran ayudando en lo que puedan en temas de acción social.

Si tu banda realiza acción social y no está incluida en la encuesta, escribe un correo exponiendo la labor social que hace a info@yomusico.es y se incluirá en la categoría correspondiente.

La encuesta estará abierta hasta el día 1 de septiembre de 2014.

[poll id=”16″]

[poll id=”14″]

[poll id=”15″]

28 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Jose

    Os dejáis un montón de bandas grandes de Málaga!!

    1. Admin

      En esta encuesta no se busca el nivel de bandas grandes, sino de labor social. Si hay bandas de Málaga que realizan labor social pueden seguir los pasos marcados en la entrada y que escriban el correo. Con gusto la incluiremos en las encuestas. Un saludo.

  2. Anónimo

    No veo justo que las bandas que ganaron el año pasado no puedan entrar porque si siguen haciendo labor social porque no van a poder ganar.Por otro lado va a ganar en ccytt la presentacion y luego tal y como hicieron el año pasado no apareceran al concierto.
    Por ultimo si alguien me dice la labor social que hacen algunas bandas que estan en la lista lo agradeceria.
    PD:cobrar dinero en concierto benefico no cuenta como labor social
    Pues eso que deberian de entrar las bandas que ganaron el año pasado

    1. Admin

      Este premio es simbólico, como detalle y reconocimiento por la buena labor social. Si una banda realiza labor social y se lleva un premio por ello, lo lógico es que después del premio siga haciendo estas labores al igual que hacía antes. Hay que darle la oportunidad a cualquier otra banda a que también tengan la posibilidad de tener ese reconocimiento por su labor social que seguro que tampoco es poca.

    2. Carlos

      El año pasado no fue justo el voto ; que hacia tres caidas

  3. Anónimo

    Estoy de acuerdo contigo pero porque no sacamos a las que no hacen nada

    1. Admin

      Ya se han sacado, créeme. Las que están son porque se ha justificado su acción social.

  4. JoseluAC

    Yo opino igual que el anónimo, aparecen las opciones pero no dicen que hacen y a lo mejor, por poner dos extremos opuestos (que no sé qué méritos tiene cada una), Virgen de los Reyes solo hace una simple recogida de alimentos y por ser más famosa se va a llevar más votos que por ejemplo la Agrupación de León que a lo mejor dona X dinero a comedores sociales o lo que sea.
    Yo mismo podría haber propuesto a mi banda que se ha pegado 10 años haciendo recogidas de alimentos y no lo hago porque lo primero, ya no se hace, y lo segundo, porque los demás componentes, no me tapo en decirlo, lo hacían a desgana.
    Por otro lado, no veo positivo que sea un voto público y en internet porque la gente va a votar a su banda favorita, por mucho que se pida lo contrario. Debería ser la administración del foro y/o un jurado seleccionado de los miembros del mismos quien vote objetivamente acorde a los datos que las bandas aporten sobre lo que hacen, y que esos datos, por supuesto, se puedan contrastar, porque no valdría decir que tal banda participa al año en 100 conciertos benéficos si por detrás ponen la mano para cobrar o si luego van quejándose de ello en los foros.
    La idea es buena, en serio, pero ya veremos como ganan los de renombre.

  5. Anónimo

    pues lo que se ve por ahora es justo a mi parecer sobre todo lo que se esta viendo que en redencion han hecho un apartado especialmente para obra social, no se hasta donde llegaran pero desde luego es algo innovador y que deja ver la humanidad que tienen y presentacion al pueblo entre recogida de ropa, alimentos, donaciones de sangre, certamenes organizados por ellos y certamenes beneficos a los que acuden tambien veo digna merecedora de estar ahi arriba. Las bandas de palio desconozco lo que hacen

  6. Anónimo

    La Banda de la Merced tiene un Apartado creado en Noviembre que se llama “Obra Social La Merced” y ayudamos a personas y familias que estan en problemas, Le ayudamos con Alimentos o Pagando algun recibo atrasado… Etc.

    Hemos hecho un certamen,recogida de alimentos,huchas …

  7. Anónimo

    Algunas Bandas de las que hay ahi no quisieron participar en el certamen benefico de la Merced si no se les pagaba…

    Creo que se deberia poner que obra social hace cada banda y con que frecuencia… Tocar en la recogida de ropa que hace tu hermandad no es una Obra Social,es contribuir a una Accion Social.

  8. Anónimo

    La banda cautivo sanlucar es meeecedora de este premio toca en campañas solidarias de recogidas de alimento sin nada a cambio eso es digno de merecer un premio

  9. Musico

    Señores, a mi me han llegado a decir ya dos musicos de ciertas bandas, que ahora se enteran que en su banda hacen accion social.

  10. A.M Rescate de Linares

    Hola muy buenas en el siguiente enlace os dejamos el porque la A.M María Santísima de los Dolores “El Rescate de Linares” merece el II Premio de Acción Social.
    https://www.facebook.com/pages/Agrupaci%C3%B3n-Musical-Mar%C3%ADa-Stma-de-los-Dolores-de-Linares/177484182359574?fref=tsl
    Sin más os agradecemos vuestros votos, aunque ya hemos “ganado nuestro premio”, que es la propia satisfacción sin esperar nada a cambio.

    Un Abrazo
    http://www.amdolores.com

  11. Analis

    A mi me ha encantado la banda del rescate

  12. Anónimo

    Precisamente el pasado sabado la banda cautivo sanlucar toco durante tres horas por una gran causa con las hermadades del pueblo rrecojiendo alimentos para caritas.

  13. Anónimo

    Creo que esta encuesta es un despropósito de cabo a rabo, un sinsentido, pero al menos, podrías describir la acción social que cada banda desempeña.

    Es como si pretendemos votar a la que mejor toca, sin haberla escuchado…

  14. Anónimo

    Que Accion Social hace Cigarreras?

    1. Anónimo

      Aquí justo más abajo te la expongo.
      ¿Y tu banda, que acción social hace miarma?

  15. Eloy Ciria Rodriguez

    En la siguiente direccion podeis fotos de algunas de las acciones sociales que realiza la banda a la que pertenezco, BCT Ntra Sra de la Merced (El Viso del Alcor).
    http://bandadelamerceddelviso.blogspot.com.es/p/obra-social.html

  16. Garcly46

    Buenas tardes ya que nadie dice que labor social hace la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno de (León) os hago un pequeño resumen:

    http://amdulcenombredejesusnazareno.blogspot.com.es/2013/04/cornetas-por-david.html?m=1

    http://amdulcenombredejesusnazareno.blogspot.com.es/2014/06/cornetas-por-nel-21062014.html?m=1

    http://amdulcenombredejesusnazareno.blogspot.com.es/2014/03/certamen-favor-de-aecc-de-guardo.html?m=1

    http://amdulcenombredejesusnazareno.blogspot.com.es/2014/03/vi-concierto-autismo-leon.html?m=1

    Estos son los más significativos además de los diversos conciertos de NAVIDAD para recogida de alimentos, ropa y juguetes q la propia Agrupación organiza en colaboración con las diferentes parroquias de la capital leonesa y de otras ciudades.

  17. francisco

    Os recuerdo que habeis recibido un email del presidente de nuestra agrupacion a.m. la salud de linares donde os explica la labor social hecha y sobre todo con la asociacion a.l.e.s. associacion de la leucemia infantil donde todo lo recaudado es para ellos incluida captacion a pie de calle y otras mas que se especifica en el email lo qe no veo justo es que inclullais a Cigarreras y redencion cuando les hemos invitado a este certamen benefico y aceptaban venir bajo pago de 3000€ sy eso es hacer labor social un aplauso para ellos una labor social cojonuda y perdonadme la expresion gracias.

  18. Anónimo

    Queridos amigos, creo que no todas las bandas que se ponen son tan colaboradores sociales , me consta porque a alguna de ellas se le ha llamado para el certamen que organiza la salud de linares y todas nos han dicho que el venir a tocar nos costaría entre 2000 y 3000 , llendo todo lo que se saca para la leucemia infantil , problema importante en esta sociedad , además esta Agrupación de la cual soy componente ,también participamos en ayudar a caritas participando con nuestra musica en Linares y Ciudad Real. Creo que estos actos deberían de ser reconocidos y incluir a esta Agrupación Musical en este concurso por la gran labor que hace .

    1. Anónimo

      No soy anonimo soy francisco valcarcel

  19. Anónimo

    No dudo que la intencion del administrador era buena al realizar esta encuesta pero a estas alturas y viendo el grado de indignacion que esta despertando creo que se deberia eliminar. El criterio para seleccionar a las bandas es demasiado arbitrario y no porqe estas bandas no desempeñen lanor alguna sino porque me consta que por parte de otras se ha aportado informacion suficiente para estar incluidas y no se ha hecho. Por otro lado me alegro que mi banda: La Salud de Linares no este aqui pues cuando hacemos alguna obra desinteresasa como ayudar a la Asociacion de Ayuda a la Leucemia Infantil o asistir desinteresadamente a algun certmen no pensabamos ganar ningun premio al artruismo ni nada por el estilo. Me siento francamente triste de que este tipo de encuestas se llegue a realizar.

    Andres Izquierdo

  20. Antonio Martos

    Buenos días, sin menospreciar a estas bandas que aquí mencionados, que por supuesto merecen este premio, para mi hay muchisimas bandas que ya son superganadoras porque sin tener el renombre de estas, sin apenas posibilidades económicas, ni apenas recursos ni capacidad de captación como otras tales famosas, recaudan dinero para asociaciones beneficas, varitas, asociaciones de enfermedades, etc…. Aun costando le a ellos dinero y grandisimos esfuerzos. Esto es la solidaridad de estas bandas que apenas OS suenan… Ejemplos habrá muchísimas en España seguro, yo OS diré algunas de mi ciudad Linares, columna todos los años debatiéndose entre si si o si no seguir pero recogen alimentos para los mas necesitados, hay están, la salud de Linares colabora con ALES, actos solidarios, hay esta, bandas de cabera Linares también ayudan a caritas y demás…. Estas para mi son ganadoras ya .. Sin menospreciar a nadie. Gracias y saludos a todas las bandas luchadoras por buenas causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>