«

»

Jul 06

El Gran Hermano entre Bandas y Hermandades

El no tener ensayos en verano, además de para aburrirte mucho también sirve para dedicarlo a pensar, leer, etc… A mí personalmente ahora me está dando por investigar sobre el mundo de la música y las bandas de hace más de una y dos décadas.

Los que hayan vivido esa época dentro de una banda o hermandad me darán la razón. Los que no, os recomiendo que hagáis lo mismo que yo. Os aseguro que os vais a sorprender del cambio que ha habido con los tiempos, sobre todo con la explosión de las bandas y sus seguidores.

Concretamente hay un caso que a mí me enrabia muchísimo. Nunca he sido ni seré partidario de que una banda se ofrezca a tocar gratis en ninguna hermandad. Esto ocurre hoy en día en casi TODAS las bandas y el que no quiera verlo es porque no quiere.

Los tiempos cambian… y esos tiempos en los que las hermandades pagaban bien a las bandas y además, tenían que buscar y ofertar a las bandas para conseguir el contrato se ha acabado. Ahora, son las hermandades las que esperan en el sillón de la oficina a que vengan las bandas con el mejor precio posible. Evidentemente el mejor precio es 0 euros y no contentos solo con eso… si cae algún regalo mejor que mejor.

¿En qué estamos convirtiendo este mundillo en el que nos movemos? Ya solo nos queda por ver grandes casting organizados por hermandades y patrocinados por cadenas de televisión como Tele5 para buscar a la banda que acompañe a su misterio. Que hoy en día se hacen, pero no nos enteramos casi nadie…

Culpo a las bandas por las bajadas de pantalones, por supuesto… es muy bonito tocar en Sevilla capital pero, ¿hagámoslo dignamente no?. Las hermandades no son tontas y se aprovechan… si además de tener una buena banda, gracias a esta pueden tener las flores gratis, candelabro, túnica, llenar la bolsa de caridad, etc… mejor que mejor.

Estos son los shows que por desgracia se ven hoy día y que se reavivan tanto en foros como en redes sociales con rumores sobre cambios de bandas y le sirven a las hermandades ya para frotarse las manos.

Siempre pondré de ejemplo a la Hdad. de la Hiniesta con su Madre y Maestra… qué bonito sería si todas fueran igual…

Qué bonito…

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. tankepavone

    Un saludo a Virgen de los reyes que es la principal de esto

  2. Anónimo

    Gran parte de esta culpa la tienen las bandas de Sevilla capital, asi es imposible que una banda de fuera pueda llegar a tocar en Sevilla

  3. Tertuliano

    tankepavone totalmente de acuerdo contigo.
    Este artículo del blog parece que habla de Virgen de los Reyes, ha hecho una descripción perfecta.

    Si las grandes, que no deberían tener problemas para conseguir contratos se bajan los pantalones… que tiene que hacer una banda de pueblo?

    En fin, esto siempre es más de lo mismo y no lo queremos ver. Competencia leal!!

  4. Jose

    ¿Casting de bandas?
    Pregunta por la Hermandad de las Siete Palabras hace unos años, y el ridículo concursito que organizaros para elegir banda (eso sí, aprovechamos, metemos ambigú y sacamos unos eurillos).
    La competencia es muy desleal desde hace mucho tiempo, por culpa de las propias bandas. Eso sí, luego id a llorarle al Ayuntamiento porque no tenéis un jandón para alquilar un local…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>