«

»

Nov 30

Los reveses que a veces te da Sevilla

Estarán de acuerdo conmigo en que son muchos los que piensan que Sevilla tiene unas de las Semana Santa más importantes del país. Ocurre lo mismo en el mundo de las bandas. Sevilla siempre ha podido presumir de tener a las mejores (o gran parte de las mejores) bandas de música procesional del territorio español. Esto no se consigue de otra forma que no sea trabajo duro y constancia. La constancia de miles de niños y no tan niños que día tras día pasan frío o calor ensayando en polígonos y naves.

Todo este trabajo (que muy pocos saben reconocerlo) hay veces que lo vemos tirado por los suelos por culpa de los tres o cuatro tontos de turno que hay en la ciudad. Personas que no tienen nada mejor que hacer que fastidiar la labor de un grupo de jóvenes que disfrutan de la música sin hacer daño a nadie.

Voy directamente al grano:

Ayer, la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de la Hdad de las Cigarreras participaba poniendo su música en la “Caravana de Navidad” que organiza el Consejo de Hermandades de Sevilla donde se recogía alimentos para los más necesitados (alimentos que tanta falta hacen hoy en día). A eso de las 19.00H, la banda transcurría por la Calle Hernando Colón cuando un energúmeno (porque no puede llamarse de otra forma), no tiene nada mejor que hacer que lanzar cubos de agua desde un balcón. En concreto, el agua impactó en un músico de la cornetería y en la batería. Este músico, quedó totalmente empapado durante el resto del recorrido y no tuvo más remedio que tirar el mantolín de su corneta cuando acabó, ya que el agua se lo había destrozado.

Aquí dejo un texto puesto por el propio músico donde muestra su resignación y malestar:

capturacigarreras

Que yo puedo respetar que haya gente a la que no le gusten este tipo de bandas, me parece perfecto, pero al igual que los músicos respetamos a los que no comparten nuestra afición, que nos respeten a nosotros también.

¿O acaso se hacía algún daño poniendo la música a una recogida de alimentos? Venga ya por favor… Sevilla, tiene muchísimas cosas buenas, pero hay algunas (no de Sevilla, sino de los sevillanos), que nunca entenderé.

Señores vamos a respetar a los músicos que tan bien llevan por todas partes de España el nombre de nuestra ciudad y dejadnos hacer nuestro trabajo que tanto nos gusta.

 

12 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    Viva cigarrera!!! Que yaaa pueden tira bloqes de hormigón que aun así seguimos con nuestro sone….. y ole tuuu!!

  2. Anónimo

    como madre de dos músicos de esta banda me sentí indignada ante lo sucedido el pasado sábado, yo estuve presente y la policía estaba allí pero ni siquiera se mutaron.

  3. anónimo

    Ánimo !!! Es muy fuerte lo sucedido y encima la policía ni se inmutó peor aún

  4. Anónimo

    ¿Y por qué tiene que aguantar la gente el JALEO que arman las bandas de Semana Santa cerca de sus viviendas día sí, día también?
    Habláis de respeto, bueno pues yo digo que el respeto consiste en no refregarme por la cara este tipo de música. Luego si me quejo es que soy insolidario, manda huevos.

    1. Anónimo

      ME parece lamentable lo que as dicho, si no te gusta te vas de sevilla porqe eso es la esencia de sevilla las bandas o mira que bien te lo pasas tu en semana santa viendo los pasos y diciendo que bien anda como suena eso po eso lo tenemos que sufrir 365 dias al año para que tu disfrutes 7 dias, lamentable

    2. Anónimo

      Hola buenas tardes, mira para empezar, ¿a ti te gusta la música verdad?, pues yo respeto tu música, ¿por qué no respetas tu la nuestra?, las recogidas de alimento consiste en desfilar por las calles tocando villancicos y cosas varias, además de eso la hermandad va recogiendo alimentos para los niños más necesitados.
      Respecto a la semana santa, para ti será lo más inútil del mundo, pero tampoco es para tirar un cubo de agua a un músico. Si te molesta no la escuches nadie te obliga.
      Ah, eso de que las bandas forman “jaleo”como tu dices que sepas que no es jaleo es MÚSICA.
      Esa música no es jaleo, porque detrás de esa música hay notas, pentagramas y partituras compuestas por una persona.
      ¿Sabes el significado de cada marcha?¿sabes el trabajo que lleva componer una?, pues si no lo sabes mejor no opines diciendo tonterías.

  5. Alberto(yo no me escondo en un anónimo)

    Refregar?, no merece la pena ni contestarte, impresentable.

  6. Anónimo

    Refregar??….. No vale la pena perder el tiempo contigo….

  7. Sergio Benavides Bolaños

    Cuando pongas tu Nombre completo comenta cobarde

  8. Pep

    Vaya nivelito de artículo…
    Cito textualmente: “Venga ya por favor… Sevilla, tiene muchísimas cosas buenas, pero hay algunas (no de Sevilla, sino de los sevillanos), que nunca entenderé.”

    O sea, que los sevillanos somos mu malos porque un tío se asoma por el balcón y le tira un cubo de agua a la banda…

    Vaya nivelito de artículo y portal compadre…

    1. Ismael García

      Como bien dice textualmente, pone “ALGUNAS”, como el caso del señor del cubo, no todos. Vaya nivelito de comprensión lectora compadre…

  9. Anónimo

    Para quejarse, no hay que tirar un cubo de agua, o como le pasó a mi hija que toca el clarinete, que le quitaron las partituras y le hicieron la zancadilla mientras desfilaba (menos mal que los compañeros tuvieron reflejos y la sujetaron). Eso hubiera dado lugar a lo mal que lo hubiera pasado mi hija, que está por encima de todo. A la rotura del clarinete, que con mucho esfuerzo se le compró… No te creas, que es que un día, uno se levanta y dice, venga, que hoy vamos a ir tocando por la calle este jaleo de música, que implica muchas horas de estudio, ensayos, dejar de hacer otras cosas…para refregarselo a los que no les gusta. ¡¡¡Pues no!!! Para esto hay que pedir permisos a los organismos institucionales que les competen y cuando veas una banda jaleosa por la calle, puedes y debes de ir a quejarte al ayuntamiento, o a quien lo haya autorizado. NUNCA LO PAGUEIS CON LOS MUSICOS. Mientras, una buena opción sería, que mientras pasan las bandas jaleosas, te pongas los cascos con tu buena música, a volumen total.
    La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas. Platón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>