«

»

Dic 20

La pelea que enturbió el conciertazo de Rosario de Cádiz en Triana


En la noche del día de ayer, sábado 20 de diciembre, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Cádiz ofreció un concierto de marchas procesionales en la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, sita en la calle Pureza del barrio trianero.

Tal y como viene siendo habitual en este tipo de actos, mucho público fue el que se congregó en el lugar, la mayoría de ellos en el exterior de la Capilla debido a sus reducidas dimensiones. Tal era así, que la calle y la propia vía de circulación (carretera) quedó cortada por los asistentes al concierto, prohibiendo el paso incluso a los vehículos que deseaban circular por aquel punto abierto al tráfico. Motivo que desencadenó en que algunos de los conductores se zanjaran en una gran pelea, agresiones incluídas, con los allí presentes, varios incluso, componentes de otras formaciones musicales de Sevilla que tras actuar con sus respectivas bandas disfrutaban también del acto, eso sí, con el uniforme de gala puesto.

A esto se sumó la nefasta coordinación del concierto, ya que las puertas de la Capilla permanecieron cerradas en todo momento y hasta que la formación no llegó al lugar, momento en el que todos los asistentes quisieron entrar formando una gran bulla.

Una vez más un desafortunado acto de varios energúmenos se enzarza con un acto que bien podría haberse quedado en eso, como un conciertazo de Rosario de Cádiz.

En VÍDEO, el momento de la pelea:

Fuente vídeo: Ignacio Sánchez Pérez

23 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    Vaya verguenza señores vaya

  2. Anónimo

    Haber , yo conozco a ese componente , y por motivo que no voy a explicar en un blog de cotilleos y marujeos voy a explicar el porque , pero lo tiene. Tampoco es ahora para cruzificarle , porque nadie sabe lo que paso,solo los que estaban alli (yo por ejemplo) …. , la pregunta es ¿Que haces tu cuando a tu propia madre le agreden? , pues eso es lo que paso , lleve la indumentaria que lleve, ya sea hasta de la policia , si a un ser querido es agredido lo ultimo que haria es quedarte con los brazos cruzados , y lo peor de todo es que él no hizo nada ,solo lo separaron por la rabia que tenia. Periodismo de la actualidad , que hos gusta crear polemicas

  3. anónimo

    la organización a sido nefasta, sabiendo como se podría poner la calle en esa hora y pico deberían de haber cortado la calle pureza o al menos hubiera visto alguna coordinación policial.. estos no se presentaron hasta mas tarde de los echos acontecidos ( quizás la hermandad no aviso del evento no se…)

  4. Anónimo

    Cómo nos gusta el marujeo y el dar que hablar, eh?Qué vergüenza, hijo!

  5. marti.

    Vergonzoso y más que pasé en Sevilla yo soy de Murcia y para mi Sevilla es ejemplo de semana Santa de humildad de hermanamiento. Y todo lo.bueno que puede haber entre gente y entre formaciones musicales sea la.que sea y eso echa a perder todo lo bueno que por una mala.organización tanto del concierto y como del Ayuntamiento por n cerrar el tráfico o por lo menos poner unos agentes de Policía al comienzo de la.calle un saludo y Esperemos que no.suceda más estas cosas que ensucia lo grande que es Sevilla y su gente y sobretodo su semana Santa y sus formaciones (bandas de musica , agrupaciones , bandas de tambores y cornetas )

  6. Ajfox

    Digas lo que digas (segundo comentario) un músico nunca debe meterse en actos de este tipo, y ya van muchos casos. Vergüenza de su comportamiento y asco por quienes la liaron

  7. Pep

    Esto es lo que pasa con determinadas bandas, que arrastran manadas de kanis.
    Otra prueba más de lo sumamente desvirtuado que está la música cofrade.

  8. Eloy

    Con vuestro permiso corrijo una parte de la noticia, las puertas solo permanecieron cerradas durante la misa luego las abrieron. Cuando la banda estaba realizando el pasacalles ya se encontraban abiertas las puertas.

  9. Anónimo

    Yo creo que estos de de YO MUSICO, hablan sin saber. VERGUENZA DAR NOTICIAS FALSAS

  10. Anónimo

    VENGONZOSA PUBLICACIÓN

    Esto fue a raiz de pasa un coche el cual lo conducía una mujer acompañada de su pareja (componente de Cigarreras Juvenil) y ese coche sin querer dio a otra mujer que estaba acompañada de su pareja; a partir de ahi la pareja de cada una empezaron a discutir.

  11. Anónimo

    Bien por la alcaración .

  12. Ismael

    Lo ocurrido ayer fue vergonzoso. Me refiero a la organización, esto no debería de ocurrir nunca, puesto que estamos dejando en tela de juicio el nombre de hermandades de sevilla, delante de todo el mundo que se desplazó desde todos los lugares.
    Hablo desde el conocimiento puesto que yo fui el primer coche que por desgracia le tocó vivir aquello. Yo no tenía conocimiento de aquel concierto y como todos los días pase por allí para ir a trabajar.
    A mi me gusta la semana santa como al que más y todo lo relacionado con ella, pero sinceramente lo pase fatal y en ningún me esperaba que la gente respondiera de esa forma, con insultos e incluso con violencia. Señores que es un concierto de una banda y la gente tiene que entender que los deberes cómo ciudadanos permanecen y no se puede invadir la calle le pese a quien le pese.Todo se hubiera evitado cortando la calle. Un CERO a la organización y espero que la hermandad o quien tenga q ser tome cartas en el asunto y no vuelva a ocurrir esto.

    1. Admin

      Gracias por dejar tu opinión y testimonio. Al parecer no estábamos tan equivocados ni hemos contado tantas mentiras. Aquí en esta noticia el autor ha publicado lo que ha podido verificar al 100%. No se acusa a nadie, ni se insulta a nadie. La realidad es la realidad, había un músico con uniforme en el lugar y sitio equivocado y eso nadie lo puede cambiar. Pero desde aquí nadie quiere culparlo por lo que haya podido pasar.

      Os animo a leer el testimonio de otra persona, esta vez, con artículo de su “puño y letra”: http://blog.yomusico.es/2014/12/estos-son-hechos-no-palabras/

  13. Anónimo

    Dejad de marujear!!

  14. anónimodecádiz

    yo viví en primera persona lo sucedido, puesto que estaba allí, me parece lamentable como la gente que estaba en medio de la carretera se ponian en plan de chulerias a decir que no pasan los coches, que de aqui no me muevo, coches donde iban gente a trabajar, gente que llevaba niños pequeños, gente que se bajaron con educación y les pidió que por favor se apartaran, gente que tras media hora de espera decidió tocar el claxon y encima los chulos que decían que no se quitaban le decia que no tocaran el claxon, fue entonces cuando tuvieron que apartarse para que así puedieran escuchar, luego llego el coche que se quedo rezagado y volvieron a decir ya no pasa mas nadie, una mujer que estaba embarazada y solo queria pasar, y que su pareja se bajo de aquella manera pq fue agredida y en ese estado, la hermandad era conocedora de como estaba la calle pureza a las 20:15 de la tarde, y el concierto empezó a las 21:30 que fue cuando aparecio la banda en pasacalle y sin presencia policial, desde el altozano, es lamentable como los amantes de la musicas que supuestamente se consideran cofrades, dedicen que no pasan los coches para no moverse de su sitio en medio de una calle q estaba abierta al publico, y mas cuando la mayoria de los asisitente no paraban de recriminar que se apartaran.

  15. Anónimo

    Los que comentáis que la noticia es falsa, etc etc no sois más que cómplices de en lo que se está convirtiendo nuestra semana santa. Estaba allí y lo que aquí se dice es verdad y hay que actuar cuanto antes para parar todo esto. No hay más ciego que el que no quiere ver. Dejad ya de defender lo indefendible y miremos por cuidar lo nuestro, que nos lo estamos cargando.

  16. Anónimo

    Aquí la responsabilidad de todo esto la tiene la propia hermandad por no cortas la calle ni traer a un cuerpo policial cuandonse sabia que esto iba a trer mucha gente e aquí mi opinión de lo sucedido y me da vergüenza ajena de que la gente “cofrade” así sean de esta manera dan asco

    1. anonimo gaditano

      totalmente de acuerdo, desde las 20:15 ya estaba el exterior de la capilla con muchisima gente, a las 21:30 fue el pasacalle de la banda, donde vino como perico por su casa, por toda la calzada y sin ningun corte al trafico, invadiendo la carretera desde el altozano, eso imagino que es consciente la hdad, quien deberia haber informado a la policia, ya que desde una hora antes que empezó el concierto se podía preveer como estaría la calle

  17. kinito

    Querido Admin,yo mismo estaba alli,en la puerta de la calle pureza,a mi casi me atropella la del coche,al igual que a la madre de mi compañero,como decis,”el de cigarreras”.ESTA EN EL LUGAR EQUIVOCADO?Si el viene de tocar de un concierto que pasa que no puede ir a ver a ROSARIO DE CADIZ? ¿illo vale ya de tanta tonteria creo yo no? que se tiene que quitar el traje y tirar pahi el tambor?,le pegaron un puñetazo a su madre,si le pegaran uno a la tuya seria igua?Te quedarias tan tranquilo viendo el concierto,os aplaudo enserio.

    1. Admin

      Amigo, creo que me has malentendido completamente. Cuando digo que estaba en el lugar equivocado, me refiero a que tuvo la mala suerte de que estaba justo en el sitio donde tuvo lugar la pelea (si por ejemplo hubiera estado dentro de la capilla pues no le hubiera pasado nada), tuvo la mala suerte de estar ahí. Lo de que si no puede ir a ver a Rosario de Cádiz porque tenga el traje y tal me parece una excusa. Es más, tengo constancia de que había compañeros suyos de la misma banda, los cuáles iban vestidos de calle a ver también a Rosario de Cádiz. Son 7 horas de diferencia desde que acabó de tocar hasta la hora del concierto. Esto te lo digo como opinión personal, es libre de ir donde quiera y hacer lo que quiera, pero con tantas horas de diferencia, debió de buscar alguna forma de no ir con el traje representativo de su banda.

      Un saludo.

    2. anonimo gaditano

      yo tb estube allí, y no hay derecho a que impidieran el paso a ese coche, no hay derecho a que no dejaran pasar a los coches anteriormente y estuvieran mas de media hora parado, no hay derecho a que personas en coches con hijos pequeños pidiendo por favor que se apartaran nadie le hacia casa y se burlaban diciendo que no me quito, eso es lo que no hay derecho, despues de dejar pasar a cinco o seis coches porque estaban tocando el claxon e impedia escuchar a la banda deciden volver a cortar la calle, dejando a eso coche sin poder pasar y burlandose de que ya no pasais mas, una mujer embarazada que tb fue agradedida, pediis respeto, respetar la via publica que no estaba cortada y no habia ningun derecho a cortarla por las buenas.

  18. vicente

    Todos son muy cofrades… es una verguenza! ¿Cortar una calle por un concierto? ¿las culpas a la policia y a los organizadores? La culpa la tiene ese publico irrespetuoso. Cada vez mas abundante y ,generalmente, muy sevillano… que se creen con la verdad absuluta. Lamentable que esos “cofrades” no respeten nada. Si yo tubiera que haber pasado por hay con el coche hubiera pasado… bastante cortan el trafico entre cruces de mayo, carretillas, salidas extraordinarias, viacrucis, salidas de piratas… etc etc no se hasta donde vamos a llegar. Gracias a todos ellos, somos los payasos del mundo cofrade. Y respecto a ese musico… ¿qué hace vestio de uniforme a esa hora? Y del colectivo todopoderoso llamado Cigarreras… ¿no han emitido ningun comunicado? Que raro…
    de vergüenza. ..

  19. Anónimo

    Me suena raro que se quiera culpar a la hermandad por no “avisar de un concierto de música”, que pasa es que ahora por cada concierto se va a tener que corta el trafico?
    Para mi la culpa esta en esos individuos que se pusieron a gritar y pelear delante de la capilla
    Estaría bueno ahora que por cada concierto que de una de estas bandas se llame como se llame se tenga que cortar el trafico para no molestar a sus seguidores, yo lo hubiese enviado a un descampado como en santa cecilia, asín no molestaban a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>