«

»

Feb 05

Manifiesto por la dignidad de los ensayos de las bandas

Nosotros, el equipo del portal y foro yomusico.es, en base a los numerosos y frecuentes comentarios vertidos por múltiples medios de comunicación de bastantes bandas, de todos los estilos y localidades, queremos realizar el siguiente manifiesto:

– La música es cultura, sea del tipo que sea.

– Nuestras bandas ya no son aquellas bandas que pegaban pitidos en los años 80. Son bandas que superan el medio centenar de componentes en todos los casos, doblando este número en ocasiones, formadas por padres e hijos, que trabajan todo el año para numerosos actos y eventos que fomentan la cultura e incluso el turismo de la localidad a la que pertenecen. Por ello exigimos el máximo respeto por parte de las corporaciones municipales a estas bandas.

– En gran cantidad de ocasiones nuestras bandas -que son cultura de cada localidad como hemos indicado anteriormente- se ven obligadas a esayar en la calle, en lugares como polígonos industriales de noche, con poca seguridad y dificultades para llegar; o en la misma calle, ocasionando unas inevitables molestias a los vecinos que provocan la aparición de la policía para detener dichos ensayos aun teniendo el pertinente permiso municipal, situación que no es agradable en niguna circunstancia.

– Con la cantidad de locales abandonados debidos a la actual situación económica que son propiedad de cada ayuntamiento, solicitamos se acuerden facilidades de uso de estos locales para nuestras formaciones, ya sea cesión o alquiler simbólico, con objetivo de facilitar la cultura a nuestros músicos y dignificar las necesidades de ensayo de cada formación musical.

– La Semana Santa en cada localidad es una inagotable fuente de ingresos para el ayuntamiento mediante el turismo que genera, entre otros muchos casos, gracias a las bandas. No pasa nada por acordarse de las mismas de vez en cuando.

El equipo de yomusico.es quiere mostrar su solidaridad con las bandas que han tenido problemas en los últimos meses, deseando que se mejore su situación lo antes posible y que ojalá no se vuelvan a repetir hechos como estos:

La policía en el ensayo de la BCT Tres Caídas de Dos Hermanas el pasado mes de octubre.

La policía en el ensayo de la BCT Tres Caídas de Dos Hermanas el pasado mes de octubre.

La Banda Arunda de Ronda sin suministro de luz en el local de ensayo el pasado mes de noviembre.

La Banda Arunda de Ronda sin suministro de luz en el local de ensayo el pasado mes de noviembre.

1 comentario

  1. Manel

    Es un problema generalizado a nosotros tambien nos pasa en cullera. Somos tres bandas de cofradias i la scudamm a la cual pertenezco que somos una banda totalmente independiente i federada, y nos hacen la puñeta siempre que pueden i ensayamos al lado de una carretera aguantando todas las inclemèncias metereologicas y teniendo a menores tambien en nuestra sociedad y resulta patètico a veces vernos ensayar en estas condiciones. Pues que sepais que des de la scudamm banda de cctt de cullera nos solidàrizamos con todos los compañeros un saludo.

Deja un comentario

Close
Please support the site
Síguenos en Twitter y Facebook para estar informado de todas las novedades