«

»

Abr 29

La policía vuelve a prohibir ensayar a la banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas


En la tarde del día de ayer, martes 28 de abril, la Policía Local de la localidad sevillana de Dos Hermanas volvió a personarse en el Polígono Industrial Orippo, lugar donde tiene el local de ensayos y donde en ese momento tan sólo se encontraban ensayando un grupo de diez componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

En un primer momento, la autoridad les indicó que no podían realizar dicha actividad en la vía pública, permitiéndoles continuar con normalidad cuando cargos de dicha formación musical les mostraron la autorización extraordinaria concedida por la Delegación de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas el pasado 28 de octubre. Posteriormente, se les concedió otra autorización extraordinaria para poder ensayar en el recinto ferial tal y como lo solicitaron, siendo necesario que operarios del servicio de alumbrado les instalaran un foco halógeno.

Con motivo de los preparativos que los feriantes están llevando a cabo en dicho lugar y con ello, el constante tránsito de vehículos, les es imposible ensayar en él aunque así lo quieran. Cabe destacar que durante el ensayo de ayer, se encontraban en pleno montaje de una nueva pieza musical para la formación, estando ensayando el grupo de bajos en el interior del local de ensayos.No es la primera vez que la banda de cornetas y tambores se ve envuelta en tal negativa situación, ya que vienen sufriendo los problemas desde el 28 de agosto de 2014 en repetidas ocasiones, cuando ensayaban por primera vez en el recinto ferial.

A continuación le mostramos el comunicado oficial remitido por la formación en el día de hoy, miércoles 29 de abril de 205:

Comunicado abril 2015Le mostramos a continuación otros de los comunicados emitidos a raíz del mismo problema pero con fechas anteriores:
Comunicado septiembre 2014

Septiembre 2014

Comunicado octubre 2014

Octubre 2014

2 comentarios

  1. Eloy Ciria Rodriguez

    Me parece vergonzoso que hagan esto a las bandas con la labor social y cultural que realizan.
    Desde aquí le doy animo a esta formación y les deseo que puedan solventar su actual situación.

  2. Juan

    Me parece muy bien la labora social y cultural que realizan las bandas, pero el ruido a determinadas horas de la noche es molesto, asi que un poco de sentido comun y pensar que los que son ajenos a la banda tambien tienen derecho a descansar sin ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>