«

»

May 31

Tres Caídas en la Ópera Carmen

El pasado Jueves 28 de Mayo, el equipo de Yo Músico estuvo presente en el ensayo general de la Ópera Carmen en la sala Távora a consecuencia de su única función en Sevilla el Viernes 29 de Mayo.

La banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas colabora desde hace 19 años con esta obra, cuyo autor es el dramaturgo sevillano Salvador Távora que se inspira en el mito y leyenda de “Carmen la cigarrera”.

En la obra se combinan el baile y cante flamenco, el toque de guitarras, el arte de un caballo de alta escuela y como guinda los sones de la banda. De modo que a medida que la obra va desarrollándose se intercalan trozos de sus marchas más conocidas.

Dicha obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en mas de 1000 ocasiones y que ha llevado a cabo varias giras por el mundo.

Además de esto, ha sido premiada por el premio MAX de las artes escénicas.

Su reconocida trayectoria hace que los sones de esta formación formen parte fundamental de este espectáculo, introduciéndonos en la historia y creando un ambiente musical idóneo que hace disfrutar a los conocedores de este tipo de música y que los que no la conocen se aficionen a ella.

El espectáculo comienza y termina con “Toques de Triana” y durante el desarrollo de este, se interpretan marchas como “Triana”, “Rocío”, “Enmanuel”, “En tus lágrimas Amargura”… además de toques militares propios de la época donde se desarrolla la historia.

Esta obra con estas profundas raíces andaluzas es toda una recomandación para ver, y disfrutar.

Su próxima gira comienza el 2 de Junio de 2015 hasta el 5 de Julio, donde actuarán en el teatro Compact de la Gran Vía de Madrid.

Para mas información visiten la página web www.carmensalvadortavora.com.

Por último, dar las gracias a todo el equipo de este espectáculo, a María Távora y a todos los integrantes de la banda Stmo. Cristo de las Tres caídas, por el trato recibido y la colaboración prestada en todo momento.

DSC_0012 DSC_0033 DSC_0055 DSC_0070 DSC_0128 DSC_0724 DSC_0779 (1) DSC_0792 DSC_0815 DSC_0820 DSC_0826 DSC_0837 DSC_0850

 

Texto y Fotos: Carmen Hartmann Ruiz

1 comentario

  1. Anónimo

    es que ni para esta banda ni para este tipo de formaciones musicales hay limites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>