«

»

Jun 15

La Parroquia de la Concepción en Nervión cierra las puertas a la Agrupación del Juncal

En la tarde del pasado sábado día 13 de junio, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal celebró por tercer año consecutivo el Bando Anunciador de la Salida Procesional al día siguiente de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

Al finalizar su recorrido y llegar por último a la Parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión, sede de las Hermandades de la Sed y el Sagrado Corazón de Jesús, la formación se dispuso a entrar en el interior del Templo para interpretar como ya es habitual en ellos la marcha “En Vos Confío”, pieza dedicada a la Imagen Titular de la corporación y obra de su director musical, Alejandro Blanco.

Esto no pudo llevarse a cabo con normalidad ya que el propio párroco de la Iglesia salió al exterior y ante la presencia de la banda cerró a “calicanto” las puertas, sin dar explicación alguna, para que ésta no pudiese pasar a su interior. Ante el inesperado acto y el enojo de la misma Junta de Gobierno de la Hermandad tras intentar mediar y no encontrar solución, ésta invitó a la formación que interpretase la marcha en el exterior.

Quizás era la hora de la Eucaristía, sí, pero la composición “En Vos Confío” tiene una duración aproximada de 3:18 minutos, cinco en total sumándole lo que se tardaría en entrar y salir de la Parroquia.

Que se haga la música…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>