«

»

Jun 12

Nuevo contrato para la BCT Cautivo de Sanlúcar el próximo Jueves Santo


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar La Mayor y la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Gerena han llegado a un acuerdo para que sea ésta la formación musical que acompañe a su Titular, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, durante la Estación de Penitencia del próximo año 2016.

La rúbrica del contrato tuvo lugar en la tarde del día de ayer, jueves 11 de junio, en la Casa Hermandad de la corporación gerenera, estando presentes miembros de la Junta de Gobierno, así como otros cargos de la banda.

Firma contrato GerenaBanda del Cautivo de Sanlúcar

Nació en 1999 en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar La Mayor. Alcanzó su mayor éxito en los años 2006 y 2007, en la que la que llegó a fusionarse con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Buen Fin de Aznalcázar, pasando a denominarse Banda de Cornetas y Tambores Cautivo y Santiago. Llegó así a acompañar durante varios años a las Hermandades sevillanas del Cautivo de Santa Genoveva y el Carmen Doloroso. Tras una etapa dorada que se reflejó en la grabación de hasta tres trabajos discográficos, la banda cesó su actividad por diversos problemas en el año 2012.

En 2013 la banda vuelve a refundarse en el seno de la misma Hermandad con nuevos proyectos e ilusiones renovadas, con un estilo y repertorio musical característico y continuando así con el legado de la extinta formación. Actualmente alcanza los 85 componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>