«

»

Jul 19

Beneficios de tocar un instrumento musical

winton marsalis

Hay tiempo para todo y cuando tenemos un momento libre podemos emplearlo de muchas maneras. Hay quiénes prefieren un ocio pasivo como ver una película, otros hacer deporte, algo que también es muy bueno, pero quiénes eligen tocar un instrumento se verán beneficiados por muchos motivos.

Disciplina

Tocar un instrumento te obliga a ser una persona comprometida. Cuando se toca un instrumento musical, es necesario dedicarle un tiempo fijo día a día si se quiere observar un progreso. Establecer un horario de prácticas y un plan te ayudará mucho a ello.

Aumenta tu inteligencia

Tanto escuchar música, como tocar un instrumento mejoran la memoria al tener que aprender un patrón de escalas o una canción, la coordinación también, pues son actividades que favorecen la estimulación de tu cerebro.

Ayuda a socializarte

Dedicarse a la música mejorará tu vida social ya que querrás juntarte con personas que le apasionen también este mundo, ya sea para hablar de música o para reunirse a tocar con otra persona o con más de una.

Alivia el estrés

Tocar un instrumento implica una concentración que te evade de pensamientos negativos, por lo que disminuye el estrés. Si has tenido un día muy ajetreado y te pones a tocar seguro que cambia. Según estudios la música aminora el cortisol, hormona que produce el estrés.

Mejora tu responsabilidad

La implicación con un instrumento musical te ayudará a ser perseverante. Aprender a administrar tu tiempo, atender a una rutina diaria y dejar espacio para ello.

Con todas estas ventajas quién no quiere tocar un instrumento. Además ahora con el avance de las tecnologías existen numerosas páginas en internet dedicadas al aprendizaje musical, así como aplicaciones para dispositivos móviles y juegos de consola como Rocksmith que te ayudarán a aprender las bases de la música de una forma amena y sin preocupaciones.

 

Fuente

Foto de El País

3 comentarios

  1. Anónimo

    Y para los que tenemos asma en concreto los instrumentos de viento, nos aumenta la capacidad pulmonar y esto nos mejora en los ataques. Cosa que se cree lo contrario.

  2. Anónimo

    Hoy en dia es mas facil por todas las oportunidades que se presentan y solo falta saber aprovecharlas

  3. Paddy

    Efectivamente, reafirmo lo dicho en el primer mensaje, hace unos meses me contagié la gripe A y lo primero que me recomendó el neumólogo cuando me recuperé que no dejara el saxo ya que me beneficiaba para recuperar la capacidad pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>