«

»

Jul 15

La Policía irrumpe por cuarta vez en el ensayo de la banda de las Tres Caídas


En la noche del pasado martes día 14 de julio, mientras la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas se encontraba realizando su ensayo diario, la Policía Local del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas se presenció en el lugar para así hacer que la formación parase su ensayo.

Una llamada-denuncia de un vecino de la zona quejándose del ruido que los músicos formaban hizo que la autoridad tuviera que cortar el ensayo, el cual se estaba llevando a cabo en el recinto ferial, unos metros más alejados del lugar permitido, ya que en éste no disponían de la luminosidad que el Ayuntamiento les cedió y por lo tanto no podían realizar su actividad con total normalidad.

No es la primera vez que les ocurre sino la cuarta, ya que en anteriores ocasiones, agosto y octubre de 2014 y abril de 2015, también han tenido que vivir momentos desagradables con el cese de su actividad.

image

En los próximos días, las cinco formaciones musicales de la localidad nazarena; AM Estrella, AM Valme, BCT Presentación al Pueblo, BCT Tres Caídas y BCT Entre Azahares, se reunirán para hacerles llegar al Ayuntamiento las firmas recogidas con motivo de que se cree una nueva normativa que permita a las bandas realizar sus ensayos con normalidad.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    A lo mejor el ayuntamiento prefiere que esos chicos esten golfeando por el pueblo y haciendo el cafre y drogandose o bebiendo en vez de algo cultural como aprender musica y disciplina de banda y compaňerismo me parece de verguenza que no los dejen ensallar dediquense a buscar ladrones de casas que en esta epoca del aňo hay muchos.

  2. Anónimo

    Y a esos vecinos que tanto molesta un ensallo de una banda cuando salen por ahi y los ven se jattan de que es la banda del barrio y cuando van a ver un paso seguro que le gusta que lleven a su banda tocando bien.Pues dejen trabajar a los chavales y aguantense un poco que solo son dos horas de ensallo.DEJEN EN PAZ A LOS CHAVALES QUE HAGAN LO QUE MAS LES GUSTA Y NO SEAN TAN INTRANSIGENTES JODER….

    1. Nando

      La verdad es que no estoy de acuerdo con ustedes ya que la gente tiene derecho a descansar, yo he sido músico de banda de cornetas y tambores y puedo decir que todas las noches de ensayo son duras por el frío que pasamos y demás inclemencias, pero también no se nos reconoce como a las bandas municipales con su auditorio para ensayar tranquilamente, agusto con su calefacción o su aire acondicionado. Creo que el problema no viene de los vecinos, viene del ayuntamiento por no reconocer a los músicos de las bandas como se les merece. Ánimo a todas las personas que nos hacen vivir una Semana Santa increíble pero que se gasten de una puta vez en ellos un auditorio para ensayar mejor.

  3. floren

    Si quieren respeto hacia la semana santa, que por favor, la cosa sea recíproca. Que resienten el descanso de los demás, que ya en vez de semana santa eso se está convirtiendo en “año de calvario”
    Respetad y seréis respetados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>