«

»

Jul 06

Nuevo uniforme y nueva etapa de la Banda de las Tres Caídas de Granada


En la tarde del pasado miércoles día 1 de julio, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas de la ciudad de Granada presentada en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento la nueva etapa y uniforme de la formación musical, etapa que será dirigida profesionalmente por la empresa Drop Artist, dedicada a la gestión cultural.

Nueva etapa

Este nuevo proyecto, con el único objetivo que una gestión profesional de la banda, contará con Miguel López Zamorano como Director General, y Salvador Fajardo en la Dirección Musical junto al músico Ambrosio Valero y Emilio Rodríguez en la gestión administrativa. Se quiere conseguir que la nueva banda de cornetas y tambores sea una estimulo para los jóvenes que han de ver en estas formaciones una oportunidad de pertenecer a un grupo lleno de valores que les apartará de los peligros de la sociedad actual y darla a conocer como una de las bandas de referencia de la geografía española.

Nuevo uniforme

Traje BCTTraje BCT (2)Consta de una chaqueta de tipo tres cuartos en color azul noche, siendo de corte militar basada en el uniforme de gala de la marina americana del año 1988. Incorpora en sus mangas una media solapa abrochada y perfilada con ribete de color rojo y botonadura dorada con el simbolo de un ancla, portando en su zona central el escudo de la formación bordado en hilo de oro y seda. El cuello de la misma está perfilado con ribete rojo incluyendo a ambos lados dos broches dorados. La complementan dos hombreras de color azul noche alusivas al rango correspondiente de antiguedad y cargo de cada miembro de la banda con galón en color oro y perfilado en ribete rojo con botón dorado. Bajo la chaqueta se incorpora camisa blanca de cuello mao con doble puño y gemelos con el símbolo del ancla.

En la cintura se ajusta un fajin color rojo bermellón de capitan general de la marina rematado por tres entorchados y dos borlas de oro fino y fleco de canutillo, ciñiéndose en su parte trasera por dos cinches perfilados con ribete rojo y botonadura de color oro.

El pantalón es de pinza en color blanco y perfilado con ribete rojo, complementándolo con zapatos de charol negro.

Remata el unfirome una orra de plato blanca con escudo de la marina y una corona de laurel bordada en la visera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>