«

»

Oct 27

La Agrupación Musical Veterana pasa a ser Agrupación del “II Tercio Gran Capitan”

La Agrupación Musical Veterana de Sevilla ha firmado recientemente un convenio de colaboracion con los Reales Tercios de España. Dicho Convenio se firma coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar y tras el nombramiento por parte de los Reales Tercios de España a dicha formación como Agrupación Musical del II Tercio.

Por ello, la nueva denominacion de la formación musical sevillana pasa a ser Agrupación Musical Veterana de Sevilla de los Reales Tercios de España – II Tercio “Gran Capitan”.

Breve reseña de los Reales Tercios

Bajo La denominación de Reales Tercios, se encuadran disciplinadamente todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que, con fidelidad absoluta a la Corona, se auto imponen lealtad a la figura del Soberano, conservando su neutralidad política sea cual fuere la forma o sistema de Gobierno y con total independencia sobre las ideologías políticas que puedan presidir el País en cada momento.

Fueron fundados en 1942 por el general Don Alfredo Kindelán, quien por entonces representaba en España a Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, heredero legitimo de la Corona, en unión del también General Don Antonio Aranda. Sus orígenes se remontan a los siglos de oro de nuestra Historia. Aparecen por primera vez en el año 1534 y su composición varia mucho a lo largo de los siglos, según las circunstancias de cada momento, alcanzando su mayor época de esplendor en los siglos XVI y XVII.

La Historia nos habla de las gloriosas hazañas de los Tercios de Don Juan de Austria en sus campañas de Flandes y de Italia. Estos legendarios Cuerpos, que desaparecen a principio del siglo XVIII, vuelven a cobrar vida a partir de 1942, cuando los citados generales, Kindelán y Aranda, deciden reorganizarlos. Su misión es apoyar y servir a la Corona, a través de la figura de Su Majestad el Rey, quién a su vez está también encuadrado en los Reales Tercios.

Queremos agradecer a los Reales Tercios de España, y en especial al Excmo. Sr. D. Manuel Fuentes Cabrera TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE REALES TERCIOS DE ESPAÑA, a D. Francisco Javier Delgado DELEGADO GENERAL DEL II TERCIO, y a D. Juan Antonio Hurtado RESPONSABLE DE LOS TERCIOS REALES EN SEVILLA, el nombramiento y la gran acogida ofrecida a nuestra humilde formación, siendole recompensada en esfuerzo, y compromiso hacia tan gran Institución.

Las siguientes fotografias nuestran en primer lugar, el dia de la firma de aceptacion del nombramiento, y un acto celebrado conjuntamente este fin de semana pasado en Hinojos, haciendo escolta a Ntra. Sra. del Rosario de dicha población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>