«

»

Oct 14

“Sol y Azahar”, nueva marcha de la Banda del Sol

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol ha incluido recientemente una nueva marcha procesional en su repertorio procesional. Se trata de la composición “Sol y Azahar“, una obra realizada por el compositor Sergio Carrasco Barrena, y dedicada a todos aquellos músicos que en el pasado y presente de los 40 años de vida de la formación han pasado por sus filas.

Será estrenada el próximo domingo día 18 de octubre en la Salida Procesional de la Virgen del Rosario de la Parroquia de San Julián, hermandad a la que acompañan musicalmente cada año abriendo paso a su cortejo.

La marcha, que ha sido compuesta exclusivamente para la Banda del Sol con su particular estilo, la califican desde la propia dirección musical como “fidedigna en tiempo y forma al popularmente denominado estilo Sol, el cual pretende evocar llevando a nuestro oído melodías de siempre, a aquellas que vierten sones cofrades y perduran en nuestra memoria, aunque también acorde a los tiempos musicales que vivimos”. Se compone de una estructura clásica, un solo central rematado con dúo y un firme final con frases mostradas durante toda la marcha.

Vídeo promocional

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aq8RVLi5nEQ]

Sergio Carrasco Barrena

Nacido en Jerez de los Caballeros (1983), es diplomado en Magisterio de Educación Musical en la Facultad de Cáceres. Comenzó sus estudios reglados en la E.M.M. de Jerez de los Caballeros en su Grado Elemental y terminando el Grado Profesional en el Conservatorio de Badajoz en la especialidad de Viento Madera en el año 2000.

Actualmente es profesor y director para diferentes Agrupaciones Musicales y Bandas de Música, además de compositor de pasodobles, marchas procesionales y obras para banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>