«

Sep 29

Taller de informática musical en Sevilla

taller-de-informatica-musical

El taller estará dirigido por D. Rafael Vázquez Mateo, músico con más de 20 años de experiencia en dirección musical de bandas y compositor reconocido en toda España.

Está destinado a todas las personas mayores de 16 años que posean una formación en solfeo y estén interesadas en iniciarse en otras materias como, armonía, instrumentación y composición de marchas procesionales.

Como parte esencial del taller se utilizará como herramienta el software de composición y edición musical SIBELIUS, adquiriendo los alumnos la teoría y la práctica necesarias para su perfecto uso y desarrollo de sus futuros proyectos musicales.

Instrumentación.- Se estudiarán todos los instrumentos musicales que intervienen en las principales formaciones de la música procesional:

Bandas de Cornetas y Tambores – Agrupaciones Musicales – Bandas de Música

Se realizarán prácticas basadas en esquemas instrumentales diferentes y se estudiarán sus usos y técnicas.

Armonía.- Los alumnos podrán iniciar, ampliar y poner en práctica sus conocimientos en esta materia comenzando por el estudio de la polifonía a cuatro voces como punto de partida para su posterior aplicación en esquemas musicales más avanzados.

Composición.- Los alumnos que lo deseen podrán asistir a las charlas que serán impartidas por algunos de los mejores compositores del ámbito cofrade que compartirán su visión y sus métodos de trabajo. Además los alumnos podrán compartir con ellos sus inquietudes.

El taller de informática musical se impartirá los jueves de 20:00 a 21:30 horas en el Centro Cívico de San Jerónimo en la calle Boquerón s/n y tendrá una cuota de sólo 15€/mes.

Desde ya puedes solicitar información e inscribirte en este taller mediante estos medios de contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>